Búsqueda de Ejecutivos

Como consultora de reclutamiento, nuestra metodología basada en el contexto de la búsqueda de ejecutivos ayuda a nuestros clientes a encontrar a los “Leaders For What´s Next”, talento de alto perfil, hábil en el trabajo a través de fronteras en diferentes mercados alrededor del mundo.

Los consultores e investigadores de Amrop evalúan la disponibilidad del mercado, utilizan el benchmarking y encuentran candidatos que no sólo poseen la experiencia y el conocimiento experto requerido, sino que también encajan en la cultura de la organización. Un Socio senior de Amrop está siempre involucrado en cada proceso de búsqueda hasta que sea finalizado exitosamente.

Para asegurar la efectividad de una búsqueda internacional y multi-país, Amrop utiliza la fortaleza de su red global. Generalmente el equipo para cada proceso está compuesto por consultores de los países donde se lleva a cabo el proceso de búsqueda, quienes entienden el contexto local y global. En algunas ocasiones, se involucra a consultores con conocimiento experto de la industria. Los procesos multi-país son coordinados por un consultor líder quien actúa como el contacto directo con el cliente.

Proceso de Búsqueda

Nuestro proceso de búsqueda incluye los siguientes pasos:

ETAPA 1
Inicio de la Búsqueda

  • Entendimiento de la cultura, problemática, momento estratégico y necesidad de El Cliente.

ETAPA 2
Investigación

  • Estrategia de la investigación es definida y acordada con El Cliente.
  • Elaboración de lista de candidatos potenciales, los cuales son filtrados en base a los requerimientos del perfil, y fortalezas y debilidades.

ETAPA 3
Presentación al Cliente y Entrevistas Amrop

  • Presentación de la matriz de candidatos potenciales.
  • Candidatos seleccionados por El Cliente son entrevistados por competencias.

ETAPA 4
Informes Amrop y Entrevistas Cliente

  • Entrega de informes de candidatos finalistas.
  • Entrevistas de los candidatos finalistas con El Cliente.
  • Evaluación de referencias laborales.

ETAPA 5
Decisión y Cierre

  • Selección del candidato ganador.
  • Presentación de la carta oferta.
  • Negociación y contratación del candidato ganador.

ETAPA 6
Coaching de Transición

  • Valor agregado que apoya el proceso de inserción y adaptación del ejecutivo al nuevo puesto y organización.
  • Impartido por profesionales independientes con experiencia corporativa y miembros de asociaciones internacionales.