Evaluación de Liderazgo

Amrop define la Evaluación de Liderazgo como un proceso estructurado, comprensivo y objetivo para evaluar las competencias actuales y potenciales que se requieran para el plan de sucesión de su alta gerencia, reestructuración de equipos de trabajo en casos de fusiones o adquisiciones o para potenciar sus talentos ejecutivos.

Es un servicio especializado hecho a la medida, que permite determinar información cualitativa y objetiva vinculada a motivaciones, potencial de crecimiento, conductas psicosociales, aptitudes, oportunidades de mejora, competencias generales y específicas, con el fin de establecer planes de acción concretos customizados a las necesidades de la empresa y el capital humano.

Etapas del Proceso

ETAPA 1
Análisis Inicial / Alineamiento de Expectativas

  • Identificar retos estratégicos y competencias a evaluar.
  • Estudiar la organización y su cultura.

ETAPA 2
Assessment

  • Entrevistas a profundidad / role playing.
  • Referencias laborales 360°.
  • Evaluación de la motivación individual.

ETAPA 3
Informes / Sustentación

  • Presentación de reporte de los candidatos evaluados, incluyendo las variables e información obtenida de la evaluación ante la Junta Directiva, Gerencia General o Líder del Área.

ETAPA 4
Coaching de Transición

  • Debe iniciarse de manera inmediata una vez se haya seleccionado al candidato e inicie en la posición.