jocuri pentru adulti online lucruri gratis germania excelbet.ro remi etalat online baum bilet virtual shining crown cei mai bogati oameni din romania forum poker jocuri distractive si amuzante 888 poker bonus prima depunere poker machine games joc razboi joci,ro rise of ra poker cu fructe ca la aparate poker texan loto letonia keno full tilt poker seriale coreene onlain loterie online grecia kino 20/80 live poker pe bani chinta roiala jocuri governor of poker 2 net bet sport strip poker room jocuri table online carti de poker traduse in limba romana jocul in care nu te joci

         EMPRESA DE RECLUTAMIENTO EN PANAMÁ

                  Sé el Catalizador: 8 Maneras para los Directores
                    Ser una Fuerza Positiva de Cambio

¿Deberían los Directores Independientes quedarse quietos, ser pasivos y no alborotar el avispero? ¿O deberían ellos actuar como verdaderos catalizadores del cambio? ¿Cómo pueden ellos concretamente ejercer una participación efectiva en el Comité? A través de su bien establecida práctica de investigación global para la Junta Directiva, Amrop ha aprendido como los Directores Independientes han superado las dificultades.

8 maneras en que los Directores Independientes pueden realmente adaptar sus ideas como Catalizadores en el Comité:

  1. Crear activamente una meta en común para el Comité.
  2. Asegurarse que las Agendas del Comité sean consistentes con las prioridades empresariales.
  3. Decir lo que se piensa y construir alianzas.
  4. Aprovechar las oportunidades.
  5. Conocer a fondo el tema administrativo/gerencial
  6. Revisar la Estrategia – no sólo los resultados.
  7. Alentar reuniones externas (fuera de la oficina).
  8. No ser un lobo solitario.
  1. Crear activamente una meta en común para el Comité

Los directores a menudo adolecen de consenso respecto a sus responsabilidades hacia la parte interesada o incluso su “raison d´etre” como miembro del Comité. Es importante crear una meta en común que equilibre correctamente el interés del accionista, el crecimiento a largo plazo, y la reputación de la organización. Para debatir y consensuar a través del diálogo, se puede crear un esquema para esta meta en común, minimizando la búsqueda de agendas individuales.

  1. Asegurarse que las Agendas del Comité sean consistentes con las prioridades empresariales

Los directivos necesitan sentirse cómodos con las Agendas del Comité. El balance es clave aquí también. Mientras que los análisis y debates del pasado sobre cumplimientos legales y administrativos son vitales, los temas estratégicos: innovación en producto y servicio, el desempeño del personal clave, priorización del presupuesto, tendencias de la industria, y estructura financiera en general deben estar en el radar y el peso de las agendas distribuido equitativamente. Los directores independientes deben prevenir que las Agendas del Comité se conviertan en la “Agenda del CEO*” y actuar colaborativamente para lograr el equilibrio entre operaciones en curso, la dinámica de la industria, y el crecimiento futuro.

  1. Decir lo que se piensa y construir alianzas

Los directores independientes concienzudos pueden crear un cambio al decir lo que piensan y alentar a otros a hacer lo mismo. Una persona no quiere sentirse expuesta en un grupo. Ellos quizás adopten una postura pasiva, y un grupo inexperto los dejarán quedarse en esa postura. A través de la formación de una Comisión de Gobernabilidad, las situaciones/problemas pueden ser exteriorizados en un ambiente abierto y amigable – y todas las voces ser escuchadas.

  1. Aprovechar las oportunidades

Para un director independiente - uniones, adquisiciones, derivados, reestructuración y sucesión de un CEO son buenas oportunidades para inyectar nuevas ideas, mejorando la eficacia colaborativa del Comité.

  1. Conocer a fondo el tema administrativo/gerencial

No es extraño para un CEO* presentar los mismos ejecutivos de la compañía en cada reunión de Comité. Los directores independientes deberían solicitar oportunidades para participar en diálogos a fondo con lo más granado de la alta gerencia.

  1. Revisar la Estrategia – no sólo los resultados

Una forma ideal de crear oportunidades de participación es tener una frecuente revisión de estrategia – un diálogo de “como lo estamos haciendo” centrado en un selecto aspecto crítico, logra asegurar que cada Agenda de Comité contenga esa discusión/diálogo. Pero, ¿Cómo podemos asegurarnos de que estamos teniendo los diálogos correctos y sacando las conclusiones correctas? El asumir parámetros de forma errónea fuera del control de la compañía son causas muy frecuentes de brechas entre proyecciones y rendimiento. La presencia de los ejecutivos involucrados en la preparación de la estrategia facilita una evaluación directa de sus habilidades para anticipar y analizar tendencias, regulatorias, económicas, sociales o tecnológicas, y el impacto en el comercio. Los directores independientes pueden evaluar qué tanto sus colegas de nivel directivo están dispuestos y son capaces de procesar la información y tomar la iniciativa de tener diálogos de revisión estratégica, trayendo su abanico de conocimientos a la sala de juntas.

  1. Alentar reuniones externas (fuera de la oficina)

Muchas compañías realizan una reunión anual de Comité fuera de la oficina. ¿Es suficiente? Un cambio de escenario en un lugar diferente ayuda a crear un cambio positivo en la dinámica de interacción del Comité. La oportunidad de mezclarse de manera informal con otros directores, así como reunir a todo el grupo de ejecutivos, lleva a tener percepciones valiosas e inesperadas.

  1. No ser un lobo solitario

Una voz solitaria en un Comité es muy fácil de reprimir. Por lo tanto, es importante asegurarse que los directores designados como “independientes” realmente lo sean. Al unirse a un Comité, revise el verdadero “estado de independencia”. Es importante trabajar en colaboración con los compañeros directores y conseguir su aprobación de gobernanza corporativa óptima.

En conclusión:

No siempre es fácil alterar paradigmas integrados y lidiar con mecanismos de defensa resultantes, y lo más tentador seria renunciar a las primeras señales de estrés. Resiliencia nos ayuda a recordar que se puede lograr un mayor impacto estando dentro del ruedo que fuera de él. Los directores independientes que han perseverado y trabajado objetivamente con la alta gerencia, lo contrario a la micro gestión con esta misma gerencia, han entregado resultados. Como en cualquier otra situación, las habilidades de liderazgo y la sólida capacidad interpersonal del director independiente prevalecerá al final.

 

Artículo original aquí.

 

Autores: Partner Team, Amrop India

Board = tiene varios significados. Puede ser consejo, junta, comité, al hablar de temas administrativos y gerenciales.

Board Directors = tiene varios significados. Puede ser junta directiva, miembros de la junta, consejo de administración, al hablar de temas administrativos y gerenciales.

CEO (Chief Executive Officer) = es la persona de mas alto rango en una compañía, encargado de tomar las decisiones administrativas.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!