Evaluación de Liderazgo
Amrop define la Evaluación de Liderazgo como un proceso estructurado, comprensivo y objetivo para evaluar las competencias actuales y potenciales que se requieran para el plan de sucesión de su alta gerencia, reestructuración de equipos de trabajo en casos de fusiones o adquisiciones o para potenciar sus talentos ejecutivos.
Es un servicio especializado hecho a la medida, que permite determinar información cualitativa y objetiva vinculada a motivaciones, potencial de crecimiento, conductas psicosociales, aptitudes, oportunidades de mejora, competencias generales y específicas, con el fin de establecer planes de acción concretos customizados a las necesidades de la empresa y el capital humano.
Etapas del Proceso
ETAPA 1
Análisis Inicial / Alineamiento de Expectativas
- Identificar retos estratégicos y competencias a evaluar.
- Estudiar la organización y su cultura.
ETAPA 2
Assessment
- Entrevistas a profundidad / role playing.
- Referencias laborales 360°.
- Evaluación de la motivación individual.
ETAPA 3
Informes / Sustentación
- Presentación de reporte de los candidatos evaluados, incluyendo las variables e información obtenida de la evaluación ante la Junta Directiva, Gerencia General o Líder del Área.
ETAPA 4
Coaching de Transición
- Debe iniciarse de manera inmediata una vez se haya seleccionado al candidato e inicie en la posición.